La estructura corporal

Al iniciar el estudio del Taijiquan uno se encuentra con bastantes requerimientos en cuanto a la estructura corporal, como estirar la espalda, hundir el pecho, hacer que una energía insustancial suba por la coronilla, rodillas dobladas, hundir los codos, relajar el cuerpo, etc. El mantener todos estos requerimientos a la vez por un tiempo prolongado, puede llegar a ser bastante desafiante, y difícil, si no se tienen claros los objetivos de cada requerimiento.

Al estudiar los Clásicos del Taijiquan, nos encontramos con una de las teorías más antiguas respecto del arte.

Reservar la energía potencial (jing), es como tensar un arco, soltarla, es como soltar la flecha

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Yin y Yang

Taiji es esencialmente cielo y tierra, antes del origen del cielo y la tierra había un abismo de vacio llamado Wuji, no existía diferencia entre claro y oscuro. Aunque wuji, se caracteriza por jing (Calma) también tiene un elemento dinámico. Cuando se acumula hasta un nivel crítico entonces tenemos dong (Movimiento).

En este punto, la energía clara sube, y la oscura baja, Subir significa cielo, y bajar tierra, Por lo tanto taiji tiene Yin y Yang, quietud y movimiento, inhalación y expiración, blando y duro, cerrado y abierto, vacío y lleno, largo y corto, comprimido y extendido.

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Wu De (Virtud Marcial)

En el ámbito de las artes marciales es bien conocido que el éxito de un estudiante, no está determinado por su apariencia externa, ni por cuan fuerte o débil pueda ser, sino que por su manera de pensar y su moralidad. Los artistas marciales chinos tienen un  dicho.” Un estudiante puede gastar tres años buscando un buen profesor, y el profesor pondrá a prueba al alumno durante tres años”. 

Los buenos maestros de artes marciales no enseñan solo una técnica marcial, sino que también un camino de vida. 

En China la virtud de la moralidad marcial, es llamada Wude. Lo maestros consideran Wude como el criterio más importante para sus estudiantes, y se hace de ello la parte más importante del entrenamiento marcial tradicional. 

Wude tiene dos aspectos principales; moralidad de pensamiento, y moralidad de acción. 

La moralidad de pensamiento incluye humildad, respeto rectitud confianza y lealtad. La moralidad de acción incluye voluntad, aguante, perseverancia, paciencia y coraje. 

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El Origen del Tai Chi Chuan

Acerca del origen de este arte, existen varias versiones, sin embargo la más aceptada es la que sigue.

El boxeo de la sombra o arte del Taijiquan  de la familia Chen, nació en el siglo XVII al final de la dinastía Ming en Chenjiago, pueblo de la provincia de Henan, cerca del río amarillo a dos días de camino del templo Shaolin.

Chen Wang ting (1600-1680), combinando sus conocimientos marciales (1), con las técnicas de Yoga China (Dao In), control de la respiración abdominal (Tui Na).

Chen Wang ting creó el Chan Si Jing (enrollamiento y desenrrollamiento suave de la seda del capullo), y creó los ejercicios de combate Tui Shou (empuje de manos).

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Historia del Tai Chi

Mucha gente está fascinada con la mística del Tai Chi. La leyenda del monje taoísta Zhang Sanfeng, que supuestamente inventó el Tai Chi Chuan, a través de sueño en el cual observo una pelea entre una serpiente y una grúlla en las montañas de Wu -Dang . Aunque hubo implicaciones históricas y diversos factores circunstanciales que intervienen en la popularidad de la leyenda Zhang Sanfeng, el motivó principal radica en la naturaleza humana dada a disfrutar y creer en historias legendarias. 

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Estilo Chen

El estilo Chen de Tai Chi Chuan es ampliamente reconocido como el más antiguo y el antepasado de todos los demás estilos deTai Chi. A pesar de que se caracteriza por posiciones bajas poderosas, más movimientos enrollados del cuerpo, pisadas fuertes, y liberaciones explosivas de poder que en su mayoría están ausentes de la práctica de otros estilos de Tai Chi Chuan, el estilo Chen también puede practicarse con gráciles movimientos, lentos y ligeros. Los aspectos marciales y benéficos para la salud todavía se conservan y conservarán en el sistema Chen.

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