Estilo Chen

El estilo Chen de Tai Chi Chuan es ampliamente reconocido como el más antiguo y el antepasado de todos los demás estilos deTai Chi. A pesar de que se caracteriza por posiciones bajas poderosas, más movimientos enrollados del cuerpo, pisadas fuertes, y liberaciones explosivas de poder que en su mayoría están ausentes de la práctica de otros estilos de Tai Chi Chuan, el estilo Chen también puede practicarse con gráciles movimientos, lentos y ligeros. Los aspectos marciales y benéficos para la salud todavía se conservan y conservarán en el sistema Chen.

 

En general, hay 2 conjuntos de formas en el Chen Tai Chi. La primera forma es "Yi Lu" y la segunda forma es "Er Lu", también conocida como "cañón de puño" o "Pao Chui" . La velocidad, la fuerza, y la dificultad en cada una de las dos formas son muy diferentes. Estas variaciones están basadas en el linaje de las formas ".

 

La primera forma ( Yi Lu ) es más suave. Esta forma se utiliza como una herramienta para ayudar a desarrollar la fuerza de un practicante, el equilibrio, la coordinación, y la comprensión de los principios básicos del Taiji. La fuerza de la forma se basa en la base "Chan Si Jing" (espiral de energía / fuerza). Debido a estas características, la primera forma es esencial para que los principiantes aprendan. También es beneficioso para aquellos que quieran practicar Tai Chi por razones de salud.

 

La segunda forma (Cañon de Fuerza) es más compleja. Se orienta más hacia el desarrollo de la fuerza explosiva y técnicas de lucha. Hay muchos movimientos rápidos, potentes y duros.

 

Tradicionalmente, los principiantes siempre comienzan con la primera forma del Chen Tai Chi mientras practican algunos ejercicios básicos para librarse de la rigidez del cuerpo. La práctica combinada de la primera forma y ejercicios básicos realizados correctamente, contribuirán a que el principiante desarrolle "Chan Si Jing" (energía espiral). Luego la segunda forma lo conducirá a desarrollar una potencia más explosiva.